Détox Sexual: Lazos de energía sexual que nos unen más de lo que pensamos
Mayo 1 de 2023
Por: Carolina Caballero Sánchez
¿Es verdad que las parejas comparten lazos energéticos? ¿Seguimos conectadas con nuestras exparejas?
Dos grandes incógnitas que hoy vamos a esclarecer, al igual que otros factores que te van a impulsar a hacer un détox sexual. Esto te permitirá poder vivir una nueva vida desde lo emocional, desde la energía y lo íntimo.
Romper una relación con una persona con la que teníamos contacto sexual, no significa que nuestra conexión termine aquí. ¡Lee detenidamente hasta el final!
Comencemos por el principio.
Generalmente tenemos una concepción física y limitada sobre el mundo, así como sobre nuestras acciones y comportamientos cotidianos. Lo que nos lleva a pensar que interactuamos básicamente con formas físicas, elementos, objetos, cuerpos sólidos. El sexo es uno de esos actos donde hemos aprendido, que lo más importante está en llevar a cabo una interacción física. Limitándolo casi a este ámbito, haya o no emociones en medio.
¡Empecemos a romper con el pasado…!
Aprendimos que la sexualidad se basa en llevar nuestro cuerpo hacia otra persona. Con el fin de llegar a un acto genital, una penetración o un roce corporal buscando placer. Por eso, pareciera cierta aquella afirmación coloquial de “eso se lava y queda igual” muy común en Colombia, refiriéndose a que: no importa con quién tengas sexo. Suponiendo que cuando el encuentro termina estás libre de “ese otro”, y que simplemente “volteamos la página”, porque “no ha pasado gran cosa”.
Pero en este panorama, olvidamos todo lo que acontece en el campo invisible de la energía. Y lo cierto es que, ya no es una afirmación “mística” o “del ocultismo”, cuando decimos que “todo en el universo es energía, en su mayoría imperceptible a nuestros sentidos”. De hecho, es una de las bases científicas del último siglo que nos ha permitido ir más allá de lo que conocíamos tradicionalmente sobre nosotros y el mundo que nos rodea. A través de esta premisa, podemos comprender que toda acción, comportamiento, sensación, emoción o pensamiento…es energía.
Energía Sexual: El vínculo más poderoso entre dos personas
El sexo, contrario a la ligereza que le imprimimos en tiempos modernos, resulta ser el acto más vinculante entre dos personas. Ya que a través de él estamos dando movimiento a la energía de mayor poder creativo a nuestro alcance. Pues con ella somos capaces de crear nuevos seres humanos en toda su complejidad y perfección. ¿Qué otra energía podría reemplazar tal hazaña?
De esta forma, la unión de dos personas a través del sexo, crea un vínculo muy poderoso, que se va fortaleciendo a medida que seguimos compartiendo nuestra vida íntima. No importa si se trata de una sola persona en tu rutina sexual o de varias. Tampoco discrimina si sientes un vínculo emocional o si solamente es un impulso pasajero, e incluso aplica en relaciones entre personas del mismo o distinto sexo. En cualquier caso, la energía presente en el acto sexual crea lazos vivos de energía, que unen los cuerpos energéticos de las personas involucradas. Esto crea una comunicación activa entre ellas.
Este flujo de comunicación que viaja a través de los lazos energéticos entre parejas sexuales, comienza a ser una autopista de intercambio, donde se comparten todo lo que son, hacen, sienten o piensan estas personas. Es decir, comienzas realmente a ser influenciado por energía que proviene de otro sujeto o sujetos (según la cantidad de parejas sexuales que hayas tenido). Energía que proviene de las virtudes y también de las partes que menos te gustan de esos seres. Es decir, si estás compartiendo sexualmente con un hombre, no sólo te influyen sus actitudes que admiras, también todo lo que no te gusta y no soportas. La energía fluirá entre ambos sin discriminar la luz y la oscuridad de cada quien.
Energía Sexual: El vínculo más poderoso entre dos personas
Es interesante ver cuántas dudas en común surgen al hablar de este tema en mis cursos y conferencias. La mayoría de mujeres inician con esta pregunta: “Caro ¿esto significa que aún estoy conectada con mis ex-parejas?” Y lo dicen con expresión de terror y angustia, porque claramente, ¿quién querría estar conectada a alguien que pertenece a un pasado, que por lo general ha sido doloroso?
La respuesta fácil a esta pregunta de si seguimos conectas a exparejas, es: los lazos de energía por lo general, pueden durar activos por siete años luego de una ruptura. Sin embargo, nosotros nos encargamos de que sean muchos más, gracias a que no sabemos sanar emocionalmente, ni sabemos cómo funciona nuestra energía. Entonces, mi recomendación siempre es: si quieres “cortar” estos lazos, y devolver tu energía a tu propio dominio -a tu propio cuerpo energético-, lo mejor es que comiences listando a las parejas desde los inicios de tu vida sexual.
Sexualidad Consciente: ¿Con cuántas personas he compartido sexualmente?
En este punto, muchas de mis alumnas comienzan a hacer listas y cálculos, y de repente emerge esta sensación de “¡que complejo será desde ahora acostarme con alguien más!” Y lo entiendo. Aquí es donde realmente es oportuno dar paso al concepto de “sexualidad consciente”. Porque cuando comprendes que unirse sexualmente a alguien es más que aceptar su cuerpo físico, es donde toda unión o vínculo comienza a ser muy importante.
Esto debería hacerse de la manera más consciente posible. Es decir, tratar a toda costa de que, si eliges a alguien tener intimidad, puedas estar en tus cinco sentidos. “Escucha” a tu energía, a tu intuición, y comprende si realmente te sientes “acorde” a esta persona. No lo digo no como un juicio moral, sino más bien, como una voz de alerta por lo que escucho contantemente a las mujeres en mi asesoría. Frases como “¡No sé por qué terminé al lado de este hombre!”, “¡No sé qué me atrajo a él!”, son cada vez más habituales y me siento en la responsabilidad de generar conciencia. Quizá estando plenamente conectadas con nuestra energía, nos ahorraríamos muchos conflictos, dramas y líos innecesarios.
Pero bueno, yendo al punto… ¿Qué debes hacer con respecto a los lazos sexuales con tus ex parejas? Debo advertirte que NO existe una píldora removedora de lazos sexuales, ni un gurú al que debas visitar para exorcizarte. La solución tiene que ver contigo misma.
¿Cómo diluir mis lazos de energía con mis exparejas y hacer ese détox sexual?
Lo primero que debes hacer, es SANAR. Porque todo proceso interior, que implica energía, debe iniciar con una sanación. Podemos hacer rituales, afirmaciones….lo que quieras, pero si no hemos sanado conscientemente, nos quedaremos a medio camino. Justamente por eso al final de este blog encontrarás un e-Book gratuito con el que te ayudaré a iniciar esta sanación.
Lo segundo que debes hacer es: conocer cómo funciona tu energía. Sí, es necesario comprender todo desde el inicio, porque aquí la palabra mágica no es “corte de lazos”, sino “consciencia”. Podemos hacer rituales, afirmaciones…lo que quieras. Pero si no conoces tu propia energía sexual, nos vamos a quedar a medio camino, porque si no sabemos cómo funciona algo… ¿cómo aspiramos “repararlo” o controlarlo?
Lo tercero que debes hacer es encontrar un momento ideal para decirle a tu energía que regrese a ti, a tu cuerpo. Que libere a estas personas que ya no pertenecen a tu presente. Esto se acompaña de protocolos de limpieza energética, y meditaciones poderosas que harán de esto, todo un détox de tu energía sexual.
¿Para qué serviría un proceso como estos?
Estarás de acuerdo conmigo, que tener toda tu energía para ti misma y tu propio dominio, es mejor que compartirla con personas que ya no te interesan. Es como tener un red wifi en casa que usan 10 ó 15 personas al tiempo. ¿El resultado? Navegas más lento, te tardas más en completar tus tareas y eres menos productiva.
Pero, si tuvieras todo el ancho de banda exclusivamente para tu uso, entonces tendrías más velocidad, podrías hacer más tareas al simultáneamente, y tendrías más tiempo, más vitalidad y energía para crear. Pues bien, es exactamente cómo cambiaría tu mundo interior y exterior con un détox sexual.
¿En qué te puedo ayudar?
Yo puedo ayudarte en este proceso con toda mi experiencia y cariño, desde cualquier parte del mundo donde te encuentres. Para esto, he preparado un entrenamiento llamado Détox Sexual, para dejar de compartir energía con tus ex parejas y devolverte toda tu capacidad creativa. El mismo ha sido generado después de mucha investigación, estudio, mi experiencia propia y luego ser replicado exitosamente con mujeres de todo el mundo.
¿Qué necesito de ti?
Que en realidad quieras hacer un cambio en tu energía sexual, que desees liberarte de esas conexiones de tu pasado y retomar todo el potencial de tu energía para tu propio uso.
¿Cómo lo vamos a hacer?
Para empezar yo quiero ser quien te anime a dar ese primer paso. Con base en lo anterior, te invito a dejar tu nombre y correo electrónico en el formulario que vas a encontrar a continuación. A tu correo te llegará mi e-Book para comenzar a sanar a tus exparejas de manera totalmente GRATUITA. Esto te va a permitir que empieces este proceso cuanto antes, y veas los resultados de la misma manera.
Es el momento de tomar ese llamado a la acción que tu energía sexual requiere. No te olvides que estás a tan solo un clic de poder generar un antes y un después en tu vida.